El efecto halo


Lo escuchas en canciones, ves películas que se centran en el tema y terminas llorando de la emoción pero, en realidad ¿existe el amor a primera vista en el mundo real? La respuesta a esta pregunta, como en muchas otras sobre el amor, se puede hacer de manera rápida y sencilla: sí. Pero, vamos a centrarnos un momento y de forma objetiva vamos a analizar este tipo de amor.

¿Has pensado que tu mente te puede hacer pasar una mala jugada? Es verdad que, a veces, puedes ver a alguien y sentirte completamente atraid@: su mirada, su cuerpo, su personalidad… esto puede suceder con una simple mirada pero, es muy pronto como para afirmar que eso es amor. Esta situación es la que los psicólogos denominan como el efecto halo. Cuando ves a alguien que te atrae, tu cerebro es capaz de concluir que toda esa persona también es atractiva.

Todos sabemos que el físico, no tiene nada que ver con la personalidad y viceversa. Algunas personas muy atractivas son bastante idiotas, y algunas de las mejores personas del mundo son verdaderamente poco atractivas. Así que podemos decir que el efecto halo es en realidad una ilusión. Esos sentimientos repentinos de amor pueden desaparecer tan pronto como se llega a conocer mejor a la persona.

Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre lo qué es el amor, pero pocas personas actualmente piensan que se puede encontrar con sólo mirar a alguien. El amor, generalmente, se compone de compromiso, empatía y paciencia. No se puede dar o recibir ese tipo de cosas a primera vista.

Amor,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *