La edad del amor está en el corazón


Siempre se dice que el amor no tiene edad cuando en realidad, es más preciso decir que la edad del corazón es la que de verdad determina la actitud que una persona tiene ante la vida. Existen personas de avanzada edad que tienen un espíritu alegre, vital y juvenil. También sucede al contrario: existen personas jóvenes, apáticas y tristes. ¿Cómo cuidarte por dentro para no perder la ilusión que surge de la felicidad?

Tener proyectos a corto plazo

Es importante tener proyectos a corto plazo, ilusiones que cumplir, planes que llevar a cabo con la ilusión que surge de vivir en contacto con la esencia de la vida. Tener proyectos a corto plazo es importante siempre para no cometer el error de paralizar la vida a la espera de que llegue el verdadero amor, por ejemplo. Existen muchas formas de amor: el amor hacia ti mismo, el cariño hacia tus amigos, la pasión por vivir, la vocación profesional… Todo amor, más allá de la forma, enriquece la vida de la persona.

Cómo cuidarte por dentro

Alimenta tu mente con bellos pensamientos. Interpreta las intenciones de los demás siempre en positivo, es decir, recuerda que cada persona actúa siempre de acuerdo a sus buenas intenciones del momento. Además, valora no solo las palabras sino también los silencios: las personas tenemos una gran capacidad de expresión incluso sin mediar palabra.

Estilo de vida activo

Apuesta por tener un estilo de vida activo que incluya ejercicio físico, una alimentación saludable, planes en contacto con la naturaleza, planes sociales… Tienes que buscar el equilibrio entre los espacios personales de soledad y los momentos compartidos para equilibrar cuerpo y mente.

Vive tu camino

Vive tu camino sin considerarlo mejor o peor que el de otras personas. Sigue tu propio destino y disfruta de cada nuevo día que escribes en el libro de tu vida porque de acuerdo al carpe diem, es único e irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *