Disfrute de parejas emprendedoras


Llevar a cabo un negocio en pareja para disfrutar plenamente de una actividad repleta de alicientes, no está tan lejos como puedes pensar.

Dependerá de muchos factores inmersos en la personalidad propia de la pareja, sin embargo el camino de emprender está marcado por una característica que lo hace distinto de cualquier otro trabajo.

Ya que los éxitos y fracasos dependen exclusivamente de la acción de la pareja, se puede caer en el error de tomarlo demasiado en serio. Hay que ser responsables en las tareas asumidas pero ante todo dejarse llevar por el disfrute de las sensaciones que os aportará cosas creativas.

El día a día puede estar inmerso en pensamientos que frenan, bloquean e incluso llegan a conseguir que nuestra empresa finalmente no salga adelante. Son pensamientos o creencias limitadoras que posiblemente te suenen familiares: “Me estoy jugando mi futuro (y posiblemente el de mi familia); No sé si lanzarme, me lo juego todo a una carta; Se me ha caído este cliente. ¿qué voy a hacer ahora?”

El dar demasiada importancia a lo que te sucede, implica cargarte emocionalmente de tal manera que limita grandemente tu capacidad de respuesta ante el reto, el desafío, el problema o lo imprevisto.

Tener siempre presente que tu negocio existe para disfrutar del mismo el mayor tiempo posible, quiere decir entre otras cosas que:

1. Has de crear y orientar el negocio hacia lo que nos gusta.

2. Nunca debes olvidar que el negocio es vuestro, y debes poner las reglas siempre, y éstas deben ser acordes al hecho de disfrutar trabajando.

3. Nada nunca es tan importante como parece. Tomarse con humor y relativizar lo que sucede es una de las herramientas mágicas de los emprendedores de éxito. De hecho, ¿qué pensaremos dentro de 10 años sobre el problema que hoy nos agobia y nos lastra?

4. Hay que conseguir que los que están contigo, también disfruten.

5. Crea tus propios mecanismos de control para “pillarte” tomándote demasiado en serio el negocio, o a ti mismo, y ríete de situaciones, que como cualquier otra cosa, se pueden mirar desde muchos puntos de vista.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *