Decir a la pareja que ha engordado


A pesar de tener una relación muy estrecha con tu pareja, la verdad es que a veces te puede resultar muy difícil decirle ciertas cosas, como por ejemplo que pierda algo de peso. Pedirle a alguien que adelgace es muy complicado, porque nunca se sabe cómo va a reaccionar y si se lo va a tomar de una forma positiva o no. Si pretendes decirle eso a tu pareja, lo mejor es que busques formas de decírselo de lo mejor manera posible.

En primer lugar, es importante saber si tu pareja tiene sobrepeso o simplemente es una manía tuya. Si ella ha ganado peso en los últimos meses debes ir preguntándole los motivos de por qué está sucediendo eso. No te olvides que la forma en la que realices las preguntas es muy importante. No debes hacer daño a la persona que quieres. Debes tratar el tema de la salud.

Trata de que la conversación surja de la manera más natural posible. Elige el lugar y el momento adecuado si ves que por sí sola no surge la conversación. Es mejor que nadie os pueda interrumpir en ese momento. Recuérdale a esa persona que aunque haya engordado la sigues queriendo pero que es importante que se cuide por motivos de salud.

Coméntale que tú la puedes ayudar y que puedes practicar ejercicio con ella y beneficiaros ambos de la misma dieta. Si finalmente no te atreves a decírselo directamente lo que puedes hacer es apuntarla contigo al gimnasio (a una actividad que sepas que la puede gustar) y darle la sorpresa de ir juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *