Cuándo dar un paso más en tu relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La escalera del amor muestra cómo una relación se afianza escalón a escalón o por el contrario, se detiene en algún peldaño en concreto. Avanzar en el amor supone hacerlo al mismo ritmo que el otro. De lo contrario, cuando dos personas están en distinto punto, hay distancia. ¿Cuándo dar un paso más allá en una relación?

Respeta tu ritmo interior

No existen tiempos establecidos a nivel externo a modo de normas generales para determinar el momento en el que una pareja debe abrir un nuevo capítulo en su relación puesto que cada historia tiene un montón de matices que no son susceptibles de ser abarcados bajo una norma.

Para ser feliz en tu relación de pareja tienes que seguir tu propio ritmo, avanzar de acuerdo a tu criterio y tomar decisiones que te hacen sentir cómodo a ti. Evidentemente, tu ritmo tiene que estar acompasado con el de tu pareja. Pero también en este ámbito se puede negociar a través del diálogo para esperar al otro o para pedirle tiempo. El amor no siempre fluye al compás pero eso no significa que una historia sea imposible sino que a través del diálogo es importante saber el punto en el que se encuentra el otro.

Sientes que has madurado

Estás preparado para dar un paso más en tu relación cuando te sientes preparado para ello y sientes que has madurado. Sientes que lo que tienes ahora mismo no te llena del todo y te hace feliz la idea de avanzar en tu historia para comprometerte más. Estás preparado para dar un paso más en tu relación cuando tomas esta decisión por elección propia y no por insistencia de tu pareja que siempre te repite lo mismo.

El amor nace de la libertad, por ello, cuando una persona actúa sin pleno convencimiento por no defraudar a otra, este malestar se transforma en ira y enfado porque a nadie le gusta sentirse presionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *