Consejos prácticos para evitar el autoengaño


Cualquier persona se ha engañado a sí misma en el amor. No se trata de un autoengaño consciente al cien por cien, sino que es fruto de la ilusión y del deseo que te lleva a perder la objetividad de ver la situación tal y como es. Perder las expectativas y la esperanza, en un primer momento, resulta de lo más frustrante, por ello, en medio de esta situación emocional, existen personas que prefieren prolongar su estado a través de las falsas ilusiones. ¿Cómo puedes poner fin al autoengaño?

En primer lugar, reconoce tus emociones. Es normal que tengas miedo, que te sientas decepcionado por haber creído en algo que pudo ser y que finalmente, no fue. Sentir tristeza, enfado y dolor en una situación así es de lo más natural. Por ello, no reprimas tus emociones, vívelas. Llora todo lo que necesites, céntrate en ti mismo y en curar tu herida. Pero no prolongues más la toma de una decisión: aléjate de esa persona. Quiérete a ti mismo.

Para evitar el autoengaño en el amor, también es fundamental que no te adelantes a los acontecimientos, ni proyectes desde tu propia mente qué está pensando el otro porque eso resulta imposible de saber. Cada persona es diferente, única e irrepetible, por tanto, si tienes alguna duda, habla con la otra persona, pregúntale, pero no interpretes a partir de sus actos. Puede que sientas que estás encerrado en una situación de la que no sabes cómo salir. En ese caso, relájate y piensa en alternativas. Verás cómo encuentras otro camino mejor para ti ahora.

En ocasiones, no se trata de cerrar la puerta del todo a esa persona. Puedes dejar la puerta medio abierta, pero eso sí, no te detengas y sigue con tu vida que el tiempo pasa y ya no vuelve nunca.

Amor,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *