Consejos para mantener una relación estable


El amor no es un regalo que se crea de una forma definitiva sino un bien que hay que luchar por conservar y mantener. Las relaciones estables también son vulnerables ante el efecto del desgaste que produce el peso de la rutina. ¿Cuáles son las claves para consolidar un amor a lo largo del tiempo en una relación estable?

No dar por supuestos los aspectos positivos

Cuando conocemos a una persona tendemos a fijarnos de un modo especial en sus cualidades positivas. Pero también puede ocurrir que por el efecto que produce la costumbre, incluso las mayores virtudes dejen de brillar cuando se dan por supuestas. Sin embargo, es muy importante no caer en este error ya que al elogiar a tu pareja por una virtud que valoras también crece en ti el sentimiento de gratitud. Al expresar en voz alta estos factores, tomas mayor conciencia.

Confiar en el amor

Existen días que son menos bonitos en la convivencia de pareja. Situaciones que pueden ser motivo de disgusto. Sin embargo, para reducir la distancia emocional en el contexto de la relación de pareja, es recomendable confiar en el amor. Cuando una persona confía en el amor de su pareja también ve buenas intenciones en sus actos. El hecho de dar por supuesta la buena voluntad en ambas partes es un principio positivo en un amor sano. Este grado de intimidad se fortalece a partir de la comunicación. En el contexto del diálogo de pareja, es adecuado ir más allá de las palabras para atender aquello que la pareja expresa con su cuerpo.

Existe una tendencia frecuente en las parejas: corregir al otro con el deseo de que cambie. Conviene reflexionar antes de dar consejos para pensar en uno mismo. La verdadera tolerancia se alcanza a través de la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *