Conocer a tu pareja antes de casaros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos expertos en la vida matrimonial, advierten que cuando las parejas creen en los mitos como: “y vivieron felices para siempre y comieron perdices” o “el amor puede con todo”, suelen surgir problemas en la relación a corto plazo y normalmente después de la boda. El éxito o el fracaso de una relación matrimonial puede depender de qué conocimientos tiene el uno sobre el otro, sobre todo en temas como: finanzas, sexualidad, comunicación, conflictos, padres, suegros, ocio, espiritualidad, expectativas y tareas domésticas.

Aunque estéis ya en medio del proceso de los preparativos de vuestra boda, no estaría mal que hicierais un pequeño paréntesis para dedicaros unos días a mantener una comunicación total y preguntaros cosas que os gustaría saber y que nunca habéis tenido tiempo de preguntar. Esto os puede permitir una intensa exploración de vuestra relación. Debéis recordar que la comunicación es la clave principal para una relación exitosa.

Podéis plantearos estas preguntas como un juego, pero siempre atendiendo a la respuesta de vuestra pareja, ya que esto os ayudará mucho. Algunas preguntas que os podéis realizar:

• ¿Por qué nos vamos a casar? El embarazo, razones de seguridad financiera, la soledad o el deseo de salir de la casa familiar no son razones válidas para casarse.
• ¿Qué queréis de vuestra pareja cuando estéis casados?
• ¿Cómo os veis dentro de unos años?
• ¿Qué pensáis de la infidelidad?
• ¿Cómo ha sido vuestra infancia?
• ¿Alguna fantasía sexual que se pueda contar?
• ¿Creéis que vais a saber convivir en pareja respetándoos el uno al otro?

Matrimonio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *