Conocer a tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A veces pasas mucho tiempo con la persona con la que compartes tu vida y en realidad no sabes cuáles son sus sueños, aspiraciones y logros en la vida. Para conocer mejor a tu pareja y también pasar un divertido rato podéis hacer el siguiente ejercicio. Coge 5 hojas de papel y en cada una, en la parte superior, escribir un tema: trabajo, casa, familia, deseos y pasatiempos.

Sentaros juntos en el rincón de la casa que más os guste y marcando un tiempo específico anotad en cada hoja que es lo que os preocupa sobre esos temas, vuestras aspiraciones, etc. Podéis haceros un guión con preguntas:

– Trabajo: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Qué tipo de trabajo te gustaría tener?, Ubicación, salario, horas, ¿Te gustaría ser autónomo? ¿Te gustaría cambiar de trabajo radicalmente?

– Casa: ¿Te gusta el lugar en el que vives? ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Cuántas casas te gustaría tener? ¿Qué estilo es el que más te gusta?

– Familia: ¿Te gustaría tener niños? En caso afirmativo, cuántos y cómo te preocuparías por su futura educación. ¿Necesitas vivir cerca de tu familia? ¿Con qué frecuencia vas a ver a tus padres?

– Deseos: ¿Qué cosa material te gustaría tener que ahora mismo no tienes? ¿Qué lujos comprarías si te tocara la lotería?

– Pasatiempos: ¿Te gustaría pasar más tiempo con tus amigos? ¿Te gustaría realizar más actividades con tu pareja? ¿Qué deporte te gustaría practicar?

Una vez que hayáis completado las listas intercambiároslas y marcharos a otra parte de la casa para leer la lista de la otra persona. Señalar lo que os llame más la atención y cuando terminéis reuniros para hablar. Compartir esta información con tu pareja te ayudará a sentirte más cerca y crear una mayor intimidad.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *