¿Cómo saber si has encontrado a tu pareja definitiva?


Existe una pregunta que muchas personas se hacen con frecuencia cuando inician una nueva relación. ¿Cómo saber si esa pareja es la definitiva? Hoy en Son Pareja reflexionamos sobre este interrogante en este artículo.

Nadie puede predecir el futuro

Por mucho que una persona juegue a hacer hipótesis sobre su futuro lejano, no puede hacerlo. Por tanto, lo único cierto a día de hoy es cuál es tu realidad ahora. Puedes deducir si se trata de tu pareja definitiva valorando tus sentimientos, comparando cómo es esta nueva experiencia con otras relaciones previas que hayas tenido, analizando tu grado de convencimiento interior y tu grado de madurez…

Sin embargo, mientras que puedes responder a estas preguntas a través de la introspección, no puedes hacer el mismo ejercicio con la otra persona porque es imposible acceder a lo más hondo del corazón humano por vía directa. Lo que sí puedes hacer es observar cómo te trata, cómo se comporta contigo y qué virtudes admiras. El amor es un acto de fe y de confianza.

El amor se trabaja cada día

Además, cuando las personas se preguntan si ya han encontrado a su pareja definitiva se comportan, en parte, como si una vez que ya han conquistado a una persona no tuviesen que hacer absolutamente nada por reavivar la chispa. El amor no se alcanza nunca de una forma definitiva sino que se crea cada día a través de la actitud, el compromiso y las ganas de ser feliz.

Por tanto, no centres tu vida en el futuro y trabaja tu relación a día de hoy. Invierte tiempo en ella y coloca tu relación sentimental en la cúspide de tu pirámide de prioridades. De lo contrario, el amor tarde o temprano se acaba porque existen momentos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *