Cómo prolongar la pasión del enamoramiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El enamoramiento en sí mismo tiene fecha de caducidad, dura menos tiempo de lo que muchas parejas desearían ya que en esta fase de la relación, las cosas fluyen sin necesidad de hacer grandes esfuerzos extra. Prolongar durante más tiempo la magia inicial del enamoramiento es posible y merece la pena intentarlo.

Una buena comunicación

Una buena comunicación no solo es básica para tener una relación estable sino también para tener un inicio positivo. El enamoramiento es una fase en la que las personas son especialmente vulnerables ante el sufrimiento de los celos y el temor al abandono. Por ello, fomentar la confianza de hablar con naturalidad sobre los miedos es positivo para mejorar la relación en esa etapa.

Deja espacio para la sorpresa

Evita ser monótono y previsible en todo momento, toma la iniciativa para sorprender a tu pareja con gestos y detalles que no espera de ti. La iniciativa de la sorpresa implica trabajo, sin embargo, no sólo te sientes mejor contigo mismo cuando te implicas en tu relación sino que tu pareja también es más feliz a tu lado.

Podéis seguir haciendo esos planes que hacíais al inicio de la relación durante mucho tiempo para tener un ocio estimulante.

Ir despacio

A pesar de que en la sociedad actual es frecuente que las parejas vayan muy deprisa en una relación y quemen etapas de forma rápida, en realidad, para mantener la pasión del enamoramiento es positivo ir despacio y tomar las cosas con calma.

Cultiva todas las áreas de tu vida con pasión ya que la pasión no es un elemento exclusivo del amor. También es muy útil en el trabajo, en la amistad y en la vida en general.

No te acomodes

No te acomodes en la idea de que ya has conquistado a la otra persona porque todo el camino ganado en una relación puede perderse rápidamente por falta de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *