Cómo mantener una relación de pareja duradera


Encontrar el amor es positivo pero lo verdaderamente importante es mantenerlo a lo largo del tiempo y conseguir que esa ilusión inicial dé frutos y evolucione al compás del tiempo. ¿Cómo puedes mantener una relación de pareja duradera?

Aprender a ceder

Uno de los aprendizajes más importantes en cualquier relación de pareja madura es aprender a ceder. No se trata de que siempre tenga que ceder el mismo porque en ese caso, algo falla en la relación. Sino que cada uno tenga la humildad de valorar al otro y descubrir que existen momentos de felicidad que surgen del valor del dar. Recibir amor es un regalo pero ofrecerlo, también lo es.

Etapas de todo tipo

Quienes tengan una relación de pareja duradera deben estar mentalmente preparados para afrontar situaciones de todo tipo. Momentos de máxima felicidad, instantes de aburrimiento, crisis de pareja, discusiones… Lo importante es que los cimientos de la relación sean fuertes por eso es tan importante iniciar una historia con calma. Las raíces de ese amor son más fuertes cuando una pareja se ha conocido poco a poco.

Tú eres responsable de tu felicidad

Tú eres responsable de tu felicidad y tu pareja es responsable de la suya. Es importante tener claro este principio para evitar la codependencia en una relación afectiva. Evidentemente, cada uno también tiene que poner de su parte para hacer la vida agradable al otro.

Es importante salir de la zona de confort en distintos ámbitos de la vida: amigos, aficiones, trabajo, tiempo de ocio… Romper la rutina aumenta la creatividad e incrementa la ilusión por ser feliz.

Expresa tus sentimientos

Un reto importante es el de aprender a expresar los sentimientos de una forma efectiva para reforzar la comunicación que surge del corazón gracias al poder de la palabra. Refuerza el uso de palabras positivas y amables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *