¿Cómo evitar los silencios incómodos de una cita?


¿Cómo evitar los silencios incómodos de una cita? Los silencios son muy incómodos en las relaciones personales, de hecho, una de las situaciones más tensas es la que surge de subir en un ascensor con una persona a la que conoces poco y no sabes muy bien de qué hablar con ella. Pues bien, en el amor, cuando dos personas todavía no se conocen lo suficiente, también resulta un tanto incómodo lidiar con esos silencios que surgen de una forma natural pero que pueden ser mortales en una primera cita. ¿Cómo evitar los silencios incómodos de esos primeros encuentros en el amor?

En primer lugar, la falta de conversación muchas veces, surge por tener un bloqueo a nivel emocional ante las altas expectativas y el deseo de gustar al otro. Aprende a relativizar los inicios del amor porque muchas veces, la otra persona no es como a ti te gustaría que fuese. Es mejor disfrutar de lo que la realidad te ofrece, por tanto, vive el presente y céntrate en esa cita.

Elige un momento y un lugar para ese encuentro que a ti te resulte cómodo y te dé seguridad. Si quieres quedar a tomar un café entonces, lo mejor es que la cita sea corta y dure poco más de una hora. Aunque parezca poco tiempo, cuando dos personas no se conocen lo suficiente, alargar más un plan puede ser una mala idea. Es mejor tener menos tiempo y aprovecharlo para hablar de temas comunes.

Si te apetece tener una cita más larga entonces, busca planes alternativos como, por ejemplo, ir al cine o ir a visitar una exposición. Se trata de buscar un plan a través del cual pueda surgir una conversación común más distendida y relajada. Pon sentido del humor a los momentos que compartes con la persona que te gusta y todo fluirá mucho más.

Deja una respuesta