Cómo elegir una buena foto para tu perfil online


Cada vez son más las personas de todas las edades que buscan el amor a través de internet gracias a portales especializados en este objetivo. En ese caso, para causar una buena primera impresión es básico elegir una foto atractiva de uno mismo. En Son Pareja te damos las claves para elegir una buena fotografía.

Enfocar el rostro

Una buena fotografía es aquella que muestra de una forma clara y nítida el rostro ya que es un gesto que transmite confianza al otro. Por el contrario, las fotografías en las que ocultas el rostro pueden generar desconfianza. Por otra parte, aunque resultan muy estéticas tampoco coloques una imagen en la que estés contemplando un paisaje bonito porque al resto de personas les interesa saber quién eres tú y ese paisaje no transmite ningún tipo de valor útil en este contexto.

Elige una foto que sea clara y nítida. También es muy útil pedir una segunda opinión, es decir, puedes mostrar la foto a algunas amistades para conocer su criterio. La mejor opción es que muestres distintas alternativas para que te digan cuál es la más recomendable.

Sé tú mismo

Una fotografía es el reflejo de uno mismo en la vida, por tanto, tiene que mostrar de una forma lo más objetiva posible tu verdadera personalidad. No te arregles para la foto como si fueses a ir a una fiesta sino como sueles lucir en tu día a día. Es importante que muestres tu verdadera personalidad y tu modo de ser para reflejar tu esencia en la foto.

Además, elige una foto individual de ti y no una imagen en la que aparezcas acompañado de otras personas. Salir en compañía de alguien puede distraer la atención del objetivo principal: buscar pareja. Una buena foto es aquella que te hace sentir cómodo a ti. Si no tienes ninguna imagen que te encante demasiado, puedes hacerte varias y probar a base de ensayo y error con cuál te identificas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *