Cómo cuidar el amor todos los días

como-cuidar-el-amor
Hoy se celebra el Día de San Valentín. El 14 de febrero te recuerda en realidad que es muy importante que cuides el amor todos los días, con los pequeños detalles de la rutina cotidiana. Una historia no se salva por celebrar este día hciendo una exaltación del romanticismo que, en ocasiones, está tan sobrevalorado. En el balance de tu historia pesa el equilibrio de vivir con pasión vital todos los días. Una pasión que no es más que el deseo de ser feliz.

Valora a la persona que tienes al lado

Esta es una de las premisas más importantes. A lo largo de tu vida vas a conocer a muchas personas. Es posible incluso que en algún momento experimentes atracción física por alguien que no es tu pareja. Las tentaciones pueden ser muy numerosas. Sin embargo, si tienes claro que para ti la persona que está a tu lado es importante porque te aporta muchas cosas buenas en tu vida, entonces, cuida de ese vínculo. No te dejes eclipsar por la aparente perfección de posibles novedades.

Amar es compartir

Haz partícipe a tu pareja de las novedades más importantes de tu vida. Ilusiones personales, planes nuevos, proyectos de trabajo… Es esencial aportar novedad a las conversaciones de pareja para no quedar estancados en un punto de insatisfacción crónica. Amar es compartir lo mejor de ti msimo desde el respeto mutuo.

amor-con-libertad

Un amor con libertad

Es fundamental que en tu relación de pareja haya liertad porque el amor no es el sentido de pertenencia que una persona puede experimentar hacia un objeto material. Si amas de verdad a una persona, respeta su espacio, impúlsale a cumplir sus sueños, alimenta su libertad con palabras de reconocimiento hacia su identidad.

Para cuidar el amor todos los días, escucha a tu pareja. Te dará pistas de lo que necesita.

Amor,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *