Cómo avanzar del enamoramiento al amor


El enamoramiento es un estado de ensoñación total en el que el enamorado no ve la realidad tal y como es, no observa a la otra persona en su totalidad, simplemenete, idealiza la situación y proyecta en el otro sus propios deseos internos. Estar enamorado es una de las sensaciones más profundas de la vida a nivel vital, en tanto que en un momento de enamoramiento, las personas se sienten más vivas que nunca. ¿Es lo mismo el enamoramiento que el amor?

No, lo cierto es que son etapas diferentes, por ello, existen personas que a pesar de haberse ilusoinado nunca llegan a esa fase de amor incondicional marcada por la aceptación realista del otro, con sus virtudes y defectos.

Las etapas del amor

El amor tiene dfiferentes etapas pero está claro que para llegar un paso más allá, previamente, es indispensable sentar bien las bases en la etapa anterior. El noviazgo es una etapa de conocimiento, que desde la libertad, puede derivar en algo más profundo o en ruptura.

Las sensaciones del enamoramiento se van calmando con el paso de los meses hasta el punto de llegar a desaparecer. Sin embargo, con el amor, llega una confianza más plena y una seguridad más profunda de saber que estás con la persona que de verdad quieres.

Consejos para cultivar la semilla del amor

El amor es una semilla que está ahí, y que crece con dedicación, tiempo y cariño, sin embargo, muere desde la indiferencia. Por ello, para cultivar esta semilla, trata a tu pareja con respeto, intenta compartir tiempo en común, disfruta de su compañía, cuántale tus cosas, intégrale en tu mundo, gánate un espacio en su vida…

Incluso poniendo todo de tu parte, puede que la historia no pase del enamoramiento, sin embargo, te quedarás mejor contigo mismo al saber que has puesto todo de tu parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *