Cómo apoyar a tu pareja en un momento difícil


La verdadera esencia del amor surge de la unión de una pareja que comparte buenos momentos en situaciones de alegría y afronta en común la adversidad. Cuando tu pareja afronta una mala racha, tú puedes actuar como apoyo a modo de bastón emocional. Estar ahí presente puede ser suficiente para aliviar las heridas del otro.

Díselo

Muchas personas cometen el error de dar muchas cosas por supuestas en una relación de pareja sin entender que no importa el tiempo de relación, siempre se debe reafirmar el amor a través de mensajes positivos. Dile a tu pareja que puede contar contigo para lo que necesite y que quieres ayudarle.

Evita los interrogatorios

Por mucha confianza que haya entre dos personas existe una actitud que no ayuda en nada en la relación. Cuando sometes a tu pareja a un interrogatorio sobre un tema que le afecta, siente incomodidad. Es mejor dejar que las conversaciones fluyan.

Por ejemplo, si tu pareja está en desempleo es mejor que refuerces otros temas de conversación antes que preguntarle contantemente si le han respondido de alguna empresa. En ese caso, le refuerzas en su inseguridad. Deja que tome la iniciativa de hablar contigo cuando quiera hacerlo. Tú ya le has dicho que puede contar contigo, por tanto, quédate tranquilo.

Ayúdale a distraerse

El ocio aporta distracciones que son muy saludables cuando una persona quiere afrontar un problema. Aparcar las preocupaciones no siempre es fácil, sin embargo, los planes de ocio ayudan a vivir mejor un momento de incertidumbre. Toma la iniciativa a la hora de proponer ideas de ocio nuevas, integra a tu pareja en los planes con tus amigos.

Cuando tu pareja atraviesa una mala racha, lo ideal es que le dediques más tiempo y más atención porque la otra persona está más débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.