Cinco obstáculos frecuentes en la búsqueda de pareja


La aventura de buscar pareja es personal, cada camino es diferente. Existen personas que tienen mucha facilidad para encontrar a alguien una vez que han roto una relación, y en cambio, otras personas llegan a quedarse estancadas en su soledad. ¿Qué obstáculos puedes encontrar en la búsqueda de tu media naranja?

Falta de tiempo

La falta de tiempo para buscar pareja es uno de los grandes riesgos. Cuando una persona trabaja y tiene muchas obligaciones no tiene tanto espacio para el ocio como en la etapa universitaria. Y está claro que es bastante difícil conocer gente nueva si no pones de tu parte para organizar tu agenda.

Falta de confianza

La falta de confianza en uno mismo influye de una forma muy negativa en la búsqueda de pareja ya que quien tiene una baja autoestima se pone en lo peor y empieza su búsqueda pensando que nunca conocerá a alguien especial. O que en caso de fijarse en alguien, no habrá feedback.

Conviene relativizar el poder de la belleza física porque existen valores mucho más importantes en una persona.

El miedo

El miedo al fracaso o el miedo a intentarlo y no lograr el resultado deseado se convierte en una barrera muy dura para quien tiene el deseo de encontrar el amor. Cuanto más se desea algo, más se teme una posible decepción.

Falta de decisión

En la búsqueda del amor es importante tener decisión para tomar la iniciativa cuando una persona te parece interesante. No quedes siempre a la espera de que sea el otro quien dé el paso.

Falta de fe

El amor también requiere de un acto de fe. Es importante que dejes de lado todas las decepciones del pasado e inicies la búsqueda de pareja con la certeza de que ese amor es muy posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *