Quieres llamar la atención de esa persona que te quita el sueño. Y tus movimientos corporales, entonación, rasgos físicos te delatan, hablan por sí solos de tu personalidad y forma de sentir.
Algunas personas tienen la habilidad de captar la atención de todo aquel que habla con ellos. Pasan a ser el centro de atención allá donde van. Cuando ellos salen, la gente piensa bien de ellos y trata de imitarlos. Esta habilidad se denomina “carisma”, una especie de magnetismo que inspira confianza y buenos sentimientos.
Como la belleza, la suerte y la posición social, el carisma puede abrir muchas puertas en la vida. A diferencia de estas otras cualidades, cualquiera puede llegar a ser carismático.
Hay claves que te ayudarán a transformarte en una persona carismática… Sigue estos consejos y obtendrás excelentes resultados:
1. Propósito concreto. Las personas carismáticas tienen un objetivo claro. Agudizan su seguridad y certezas, ambas cualidades importantes que no habrá forma que otros eviten.
2. Compostura apropiada. Mantener una postura correcta: torso derecho, cabeza en alto, hombros hacia atrás, ahuyentarás al miedo y atraerás a los demás.
3. Ser racional. Se trata de pensar y reaccionar según conveniencias y objetivos. Practicar antes de cualquier presentación en público te abrirá muchas puertas.
4. Optimismo a raudales. El éxito de cualquier persona tiene su base en la actitud mental más que en su capacidad.
5. Saber vestir. Sin abandonar el estilo personal que te caracteriza, potencia la elegancia y originalidad de tu vestuario.
6. Seducción total. Saber qué decir, cuándo y cómo son claves que aseguran una seducción dirigida hacia el público.
Todas estas pautas forman parte de un conjunto que precisa de una parte práctica para lograr alcanzarlo y poseerlo. Puedes asistir a talleres específicos centrados en Programación NeuroLingüística, una tendencia que recientemente se está poniendo de moda en España.