Buscar métodos anticonceptivos


Dado que los embarazos no deseados son un gran susto, las parejas deben asegurarse de que saben lo suficiente sobre el tema del control de la natalidad, para saber que método anticonceptivo es más eficaz. Todo el mundo conoce los condones, las píldoras y espermicidas. Pero con este tipo de anticonceptivos, existe un problema y es, que deben utilizarse con regularidad. La mujer debe tomar sus píldoras anticonceptivas cada día. Si rompe la cadena del medicamento por unos descuidos, puede quedarse embarazada.

Para muchas chicas, las píldoras se convierten en un trabajo muy engorroso. En cuanto a los condones y los espermicidas, estos deben ser utilizados cuando se va a mantener relaciones sexuales. Si tienes un momento pasional y olvidas su utilización, un embarazo no deseado puede ser la consecuencia. Existen dos opciones que funcionan como una medida del control a largo plazo de la natalidad:

– Norplant
Este pequeño paquete está formado por un total de seis pequeñas cápsulas que se implantan en el brazo de la mujer. Estas píldoras liberan hormonas en el torrente sanguíneo gradualmente a lo largo de los años, y las hormonas impiden que la mujer se quede embarazada. Esta técnica de anticoncepción suele durar unos cinco años. Tiene una tasa de éxito del 96%. El tratamiento es un poco costoso y no ofrece protección contra las ETS. Consulta con tu médico.

– Depo-shots
Este método está disponible en forma de inyección, y una vez inyectado proporciona una protección por un período de tres meses. La tasa de éxito de este método es de un 99%, pero aún así la mayoría de las mujeres no lo utilizan, ya que uno de sus efectos secundarios es el aumento de peso. Tampoco ofrece protección contra las ETS y el SIDA.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *