Boda tradicional japonesa


Celebrar una boda, siempre conlleva una serie de tradiciones que, nos gusten o no, normalmente terminamos realizando. Pero esto, no solo sucede en nuestro país. Hoy te hablamos de las tradiciones japonesas en las bodas. Los japoneses, llevan a cabo rituales sagrados antiguos y venerados cuando deciden casarse. Una boda tradicional japonesa, debe celebrarse en un santuario. Esta ceremonia es la conocida como estilo Shinto.

Los vestidos de los novios se caracterizan por ser trajes tradicionales. El de la novia en un kimono de seda blanca conocido como la shiromuku. Llevará el pelo recogido. Una tela blanca y un velo cubren su cabeza y su cara deberá ser pintada de blanco. Por otro lado, el novio, debe llevar un kimono de negro, con el escudo de la familia ubicado estratégicamente en cinco partes del cuerpo. Esta ropa es conocida con el nombre de montsuki.

La recepción de la boda se llama kekkon hiroen y la etiqueta de los invitados a la hora de vestir no está definida, aunque la mayoría deben ir con kimono. Después de la llegada de los invitados llega el siguiente paso que el denominado Gushi harai donde el sacerdote bendice la unión de la pareja.

El ritual popular que luego sigue es el San-san-kudo, que es cuando la pareja y las familias beben tres tazas de sake. Estas tazas se apilan unas sobre otras. Luego llega el momento del oshugi o un regalo en efectivo. Se realiza la entrega de dinero en un sobre colorido y decorado llamado shugi-bukuro, que se entrega a la pareja durante la recepción.

Bodas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *