Anteponer lo personal a lo profesional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la vida la conciliación entre lo personal y lo profesional no siempre resulta fácil. De hecho, cuando un matrimonio tiene horarios laborales muy diferentes tiene serias dificultades a la hora de compartir tiempo en común. Y la realidad es que para mantener una relación buena con otra persona tienes que pasar tiempo con ella. Incluso cuando se tiene hijos, la pareja debe de tener su espacio y su intimidad.

Existe un error habitual en más de una persona y es el de anteponer lo profesional antes que lo personal. Cuando eres soltero no existe ningún problema, de hecho, es positivo. Aunque no del todo porque aunque no tengas pareja, siempre deberías tener espacio más allá del trabajo para disfrutar del tiempo libre, de tu familia y de tus amigos. Pero cuando tienes pareja es importante que tengas claro que ella está por delante de un éxito profesional. De lo contrario, corres el peligro de sufrir mucho en caso de que, por ejemplo, te surja una oportunidad laboral muy positiva lejos de tu ciudad y sientas el debate interno de aceptarla o no.

Cuando quieres a alguien de verdad, no hay proyecto ni trabajo que esté por encima de eso. El plano laboral es muy positivo también en relación con la felicidad por eso, también estás de suerte en caso de que te enamores de una persona que trabaja en algo semejante a ti ya que eso le ayudará a comprenderte en muchos aspectos y os podréis ayudar mutuamente. Existen etapas de la vida en las que lo profesional toma mucha fuerza, y a veces, tienes que sacrificar algunas parcelas de tu vida privada: así sucede cuando preparas una oposición, cuando realizas el doctorado o en otro tipo de circunstancias que son buenas porque se viven de una forma temporal y en un contexto en concreto.

Sin embargo, vivir siempre anteponiendo lo profesional a lo personal es un auténtico error que sólo puede llevarte a vivir alejado de los demás y encerrado en un triunfo vacío porque incluso el trabajo, no tiene el mismo significado si no tienes a alguien con quien compartir lo bueno que te pasa. Además, el amor está por encima de lo profesional porque cuando encuentras a la persona adecuada descubres que te quiere tanto en los momentos en los que tienes una buena situación económica como cuando estás en desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *