Amores interculturales


El amor puede llegar en cualquier momento y con la persona que menos esperas. Aunque algunas relaciones son fáciles de mantener, otros no lo son tanto. Muchas veces, estas relaciones más costosas, están protagonizadas por personas de diferentes culturas. No todo tiene que convertirse en un verdadero problema si los dos ponéis de vuestra parte pero necesitáis tratar de entender como es vuestra pareja.

En primer lugar, deberéis estar abiertos a la cultura de la otra persona y aprender a aceptar las diferencias de antemano. Se paciente e invítala a lo mismo contigo. Tienes que ser tolerante respecto a vuestras diferencias. Vuestra participación conjunta en este tema es imprescindible. Una buena comunicación suele resolver problemas o situaciones confusas de manera rápida y sencilla. Del mismo modo, la falta de claridad en la comunicación afecta negativamente.

Asegúrate de que ambos no dejáis de comunicaros, esto es ideal para evitar malentendidos innecesarios que inevitablemente surgen en una relación intercultural. Expresar vuestros sentimientos de una manera tranquila y relajada siempre mejorará la comprensión y el respeto mutuo. No te olvides de implicar a las familias en estos asuntos hasta cierto punto. No debes dar nada por sentado. Hable con tu familia de forma abierta para poder saber qué es lo que ellos opinan.

Recuerda que la rigidez rara vez ayuda. Habrá casos en los que los desacuerdos afloren pero, seguro que con un poco de relajación conseguís llegar a buen puerto. Con el tiempo, aprenderéis a ser más receptivos acerca de las diferencias culturales y aprenderéis a tomar buenas decisiones.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *