Cómo y cuándo dar un ultimátum a tu pareja


Existen momentos puntuales en una relación de pareja en los que antes de darlo todo por perdido porque existe cariño y confianza en la historia, es positivo dar un ultimátum al otro, es decir, darle la oportunidad definitiva para que reflexione sobre sus actos y decida si quiere o no apostar por la historia al cien por cien. Un ultimátum puede ser un medio para que el otro reaccione pero todavía más importante, para que quien toma esta iniciativa se quede tranquilo consigo mismo pase lo que pase.

Cuándo dar un ultimátum a tu pareja

Puedes dar un ultimátum a tu pareja cuando tú no quieres seguir por el mismo camino y tienes tus razones para ello. Estas razones son las que debes argumentar en tu discurso cuando hables con tu pareja sobre la decisión que has tomado. Por otra parte, tienes que mostrarte seguro de lo que dices y con las ideas muy claras.

Dar un ultimátum a tu pareja no significa que tú puedas dejar de lado tu propia responsabilidad en la relación. Es decir, tú también tienes que hacer cambios y pensar en qué puedes hacer. Existe una película que sirve para reflexionar sobre cómo mejorar una relación de pareja es un trabajo de dos. Si de verdad quieres, protagonizada por Meryl Streep es un buen ejemplo de ello.

No debes dar un ultimátum a tu pareja cuando te ha decepcionado hasta el extremo con actitudes que te han herido en lo más profundo. Es decir, en ese tipo de situaciones es mejor dar la relación por acaba directamente. Un ultimátum puede ser útil cuando las cosas no van tan mal y existen opciones de solucionar el tema. Puede ser un paso previo a la ruptura o puede que sea la voz de alarma definitiva para que ambos reaccionen y valoren lo que tienen antes de perderlo.

Cómo plantear la situación

Explica lo que piensas con objetividad y sin dramatismos. Adopta el rol adulto. Explica las cosas sin dar rodeos y con sencillez. Para no centrar toda la atención en lo negativo también tienes que enfatizar todo lo positivo de la historia, ya que este gesto es motivador.

2 comentarios

  1. Mi pareja me dijo que no quiere nada conmigo y no quiere salirse de mi casa su presencia me destroza mucho

  2. Mi pareja me pidió tiempo y quiere que seamos amigos pero seguir teniendo relaciones sexuales conmigo y yo no. Quisiera eso porque me hace daño yo quiero seguir con el porque se que cuando nos veamos de nuevo el va a buscarme y me va a besar como lo hizo este fin de semana y me confunde e iluciono más eso no es bueno porque yo lo amo pero el igual quiere tener intimidad conmigo como amigo y lo que yo siento por el le doy el tiempo o le propongo el ultimátum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *