El amor es una experiencia muy bonita de la vida pero también, puede ser muy dolorosa en tanto que quizás te enamores de una persona que no te corresponde y que da igual lo que tú hagas, porque más allá de tus intentos no se ha fijado en ti. O incluso tal vez lo que es peor, la persona te valora pero desde un punto de vista amistoso. Esta situación puede ser todavía peor porque en cierto modo, el otro te lo pone a ti más difícil a la hora de dejarle de lado y borrarle de tu mente. Te encuentras ante alguien que te aprecia… Entonces, ¿Qué debes hacer tú?
Pues por duro que suene, y sin ser egoísta, debes pensar en ti antes que en nadie. Apuesta por tu bienestar y por aquello que de verdad te haga sentir bien. Está claro que si estás sufriendo por un desamor lo que menos necesitas es tener contacto con la otra persona. Y si la otra persona de verdad te aprecia deberá entender que sigas con tu vida caminando hacia otra parte. La verdad es que lo que no debes hacer es autoengañarte, es decir, aspirar al amor de otra persona y creer que puedes conformarte con su amistad.
Por mucho que pienses que puedes lograrlo, tarde o temprano saldrá a la luz toda tu frustración y todo tu malestar por esta situación que no te refuerza desde un punto de vista emocional. Así como tú no puedes obligarle al otro a que te quiera tampoco la otra persona puede obligarte a que le veas como una amistad.
Cuida de ti, protege tu corazón y piensa que para dejar de llorar por amor, tienes que tomar distancia respecto a esa persona. Dejar de verle, dejar de llamarle, incluso, dejar de tener amigos en común que te hablen del mismo tema.