Tu pareja necesita su espacio

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Normalmente cuando las relaciones de pareja comienzan a formalizarse, se tiende a pasar del “yo” a “nosotros”. Se dejan de hacer planes individuales para organizar actividades en común. En definitiva, se piensa por los dos.

Está muy bien compartir, querer estar con tu pareja en los ratos libres. Pero como todo en exceso, puede ser perjudicial para vuestra relación.

Esto puede ocurrir cuando anulamos el espacio que ha tenido nuestra pareja antes de vivir en compromiso, ya que algunas personas quieren tener el control de la vida de la otra persona, cuando en realidad nos unidos en un compromiso para compartir no para controlar.

Un buen consejo es que se conozca lo mejor posible a nuestras parejas, antes de comprometernos. Sólo el amor no es suficiente para conseguir estabilidad en la relación.

Y un ingrediente muy necesario es la compatibilidad, ese algo que muchas veces ignoramos y que es muy vital para evitar una relación conflictiva. Por ejemplo si sabes que tu pareja le gusta quedar todos los fines de semana para jugar al fútbol y eso a ti te desagrada enormemente, es algo que debes considerar al momento de tomar una decisión si te comprometes o no con esa persona.

Si tu no tienes el carácter de tolerar o adaptar ese espacio que necesita tu pareja para estar agusto, o si piensas que puedes cambiar esos “malos hábitos”, estas equivocado/a.
No existe el cambio de la noche a la mañana y muchos menos bajo presión o amenazas.

Puede ser que al inicio por el amor que exista te haga caso, evite salir o hablar del tema pero eso no te asegura una relación de pareja estable y duradera, debes de involucrarte de manera inteligente en todo caso a su rutina, pero al igual debes entender que todos necesitamos nuestro espacio para con los amigos, la familia, la mascota, etc.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Estas en una relacion muy controladora. Tienes que ser fuerte y salir de ahi. No eres un animal que quieren domar, eres un ser humano,mirate al espejo y di me meresco esto!verdad que no. Dale una patada y botalo de tu vida vale mas que eso. Suerte!!!!!

  2. En mi caso mi novia ha aceptado el hecho de que antes de ella tenía mis actividades sin embargo cada que decido ir a jugar mi partido de futbol hay ocasiones en las que me dice que se siente triste y en vez de que yo vaya a jugar me quede con ella a platicar por medio del chat, eso me hace pensar que lo inventa solo para que yo no vaya a jugar y como esa idea ya entro en mi cabeza opto por ir a jugar. La otra vez tenía que trabajar y yo quería acostarme a dormir, ella me dijo que prefiero ir a dormir en vez de platicar con ella porque se siente triste, aún así yo le decía que podemos platicar en el tiempo que me tomo para ir a dormir y ella me respondió que si fuera un partido de futbol no me iría a dormir. Aún así le pregunte que es lo que le pasaba (motivo por el que estaba triste) y me salió con lo mismo que prefiero dormir en vez de estar con ella. Sin embargo me quede tratando de arreglar las cosas, pero no dudo en que este tipo de situaciones las pasaré de nuevo. Me gustaría me dieran un consejo para saber como llevar este tipo de situaciones.
    De antemano muchas gracias.

  3. yo tengo una relacion de 4 años y siempre todos los fines de semana veo a mi novio
    pero los dias de la semana no aora el esta de vacaciones y yo lo invite a salir a comer solo un momento y me dijo k no podia
    lo llamo y estaba en a calle con sus amigos y me dijo k debo respetar su espacio asi como ya aviamos quedado …. no se si aceptar su negativa seria respetar su espacio

  4. Hola a todos!!. Yo en mi caso lo estoy pasando mal ,porque mi esposo con el que tengo una relación de tres años y de los cuales hemos convivido uno porque yo trabajaba y le veiasoloveia fines de semana. Yo soy extranjera y aquí no tengo amigos , sí que trato con sus amigos y sus novias pero no hago planes de quedar con nadie. Yo veo que no se acaba de adaptar a su vida de casado en el caso de que no respeta horarios para quedar con sus amigos ya que los trae a casa y no respeta horas puede ser a las ocho como a las once o una de la madrugada. Yo le decía que respeto que vea sus amigos por lo cual sólo le pedía que respetara horarios .A lo cual el me respondió que como yo nunca tengo un plan interesante porque no tengo ninguna amiga él se veia atrapado y que hechaba de menos quedar con ellos para jugar play station o ir al club , y que no podía porque yo no tenia ningún plan interesante y él se quedaba con migo porque no rengo amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *