¿Por qué siempre eliges a la pareja equivocada?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aquellas personas que enlazan un fracaso sentimental agridulce después de otra decepción reciente se preguntan cuál es el motivo por el que siempre terminan en brazos de la persona equivocada. ¿Cuáles son las causas que pueden conducirte a esta situación? Una de las más frecuentes es actuar por la fuerza de esa ilusión inicial pero no dar tiempo a la relación para poner razón al corazón. En definitiva, tomar decisiones precipitadas es una de las causas de fracaso sentimental más frecuente.

Miedo a la soledad

El miedo a la soledad es otro de los principales puntos de bloqueo para aquellas personas que encuentran en la ilusión de un nuevo amor, una vía de escape de su propia soltería. Generalmente, las personas que temen la soledad, idealizan en exceso la vida en pareja y esto les lleva a perder la perspectiva de que su propio bienestar no depende de estar con alguien sino de estar bien consigo mismas. El miedo a la soledad puede hacer que te conformes con alguien que no cumple tus expectativas pero sientes que esto es mejor que estar solo.

Tener prisa por la edad

Algunas personas que superan los 30 años viven la búsqueda de pareja como una contrarreloj en la que la impaciencia causa verdaderos estragos ya que es difícil conocer a alguien en condiciones positivas desde la ansiedad y la urgencia del último tren. Desde esta perspectiva, el amor se vive como una forma de llenar un vacío interior.

Otro factor de riesgo es el comportamiento de aquellas personas que cuando empiezan a ilusionarse con alguien, comienzan a distanciarse de sus amigos y a quedar menos con ellos. De este modo, se encierran en esa relación y no tienen un punto de vista externo que pueda darles una información externa sobre esa historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *