Vivir todos juntos


¿Alguna vez te preguntaste si podrías vivir con tu expareja bajo el mismo techo en que construisteis vuestras ilusiones? Actualmente muchas parejas divorciadas están optando por este tipo de salida a causa de la crisis económica y los altos precios de los alquileres. Para muchas parejas separadas rehacer su vida puede ser algo imposible si no tienen los recursos suficientes para ello.

Imagina que te divorcias: vivir con tu ex pero además tener que convivir con tu pareja bajo el mismo techo es algo insólito ¿verdad? Llega un momento en el que después de pasar el duelo de la ruptura hay que plantearse el seguir para adelante. El problema para muchas personas no es conseguirse una nueva relación sino hacer que esa persona entienda que tu compañero de piso es tu ex y que además esta convivencia podría ser algo a largo plazo.

Existen parejas de novios que tienen que sobrellevar este tipo de relación tan peculiar en donde lo mejor es aplicar la tolerancia y establecer desde el inicio las reglas necesarias para convivir sin que haya faltas de respeto. Si hay hijos de por medio esto se puede ver como algo que ayudará a los niños en el desarrollo. Se les debe explicar, eso sí, que ya papá y mamá son solo amigos.

La convivencia con quien fue un día tu pareja no significa que tengas que hacer de vuestras vidas un infierno sin escapatoria. Intenta hacerle entender que también tienes derecho a conocer a alguien más y que deseas hacerlo con libertad para que tu futura pareja se sienta segura de que realmente vives más que nada con un amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *