Una relación sin amor


No todas las parejas que ves paseando por la calle están felices y enamoradas. Es una cuestión de lógica, existen tantos casos diferentes que no todos ellos, rozan la perfección. Es decir, existen parejas que ya no se quieren y que se conforman con el cariño que sienten mutuamente. En otras ocasiones, también existen personas que no se sienten preparadas para abandonar a una pareja hasta que ya tienen un nuevo objetivo alcanzable. ¿Por qué actúan de este modo? Sencillamente, porque hay personas que no soportan la soledad.

Y es que, estar solo implica asumir las decisiones en solitario, no tener excusas a la hora de hacer aquello que de verdad deseas, y tampoco tienes la ocasión de echar las culpas de tu propia insatisfacción emocional a terceros. Es decir, algunas personas se escudan y se esconden en una pareja que está rota sólo por no evitar pensar en lo verdaderamente importante. En medio de la rutina de una pareja, no se detienen a pensar en su propio vacío. Y es que, se puede ser mucho más infeliz estando acompañado que en soledad.

En otras ocasiones, también existen relaciones sin amor en el caso de muchos romances pasajeros de una sola noche. Historias sin compromiso que no van a ninguna parte y en las que, supuestamente, muchas personas se sienten cómodas. La realidad es que como persona debes aspirar a tener algo mucho mejor.

Una pareja debe tener amor, complicidad, comunicación, confianza… Evidentemente, dicho amor va evolucionando con el paso de los años y con la madurez. Sin embargo, siempre debes intentar dar lo mejor de ti mismo para sorprender a tu pareja. El amor es una apuesta de dos así que no te des por vencido antes de tiempo. ¿Alguna vez has tenido una relación sin amor? La imagen de este artículo está tomada de la película Closer, una historia que puedes disfrutar para reflexionar sobre esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *