Tres razones para perdonar a un amigo

amigas-de-excursion
No existe amistad verdadera sin perdón. En las relaciones verdaderas y sinceras existen dificultades. Por ejemplo, la ruptura de expectativas por ambas partes. El ser humano puede ser muy comprensivo consigo mismo y exagerar las actitudes del otro haciendo interpretaciones poco equitativas. ¿Cuáles son las principales razones para perdonar a un amigo?

Mirar hacia el futuro

La ausencia de perdón se convierte, con mucha frecuencia, en una forma de estancamiento que te impide evolucionar positivamente con tu vida puesto que el rencor es una forma de atadura de la que puedes liberarte por medio de la aceptación de la realidad. Una aceptación de la esencia de la amistad que parte del reconocimiento de la propia imperfección y de los defectos del otro. Pero, también, de las virtudes propias y ajenas.

La relación es más importante

Cuando esa relación ha sido sincera y verdadera, no es positivo perder ese vínculo por una cuestión de orgullo. Observa tu futuro: ¿Te gustaría que ese amigo siguiese formando parte del mismo? Entonces, tal vez decidas apostar por el perdón como decisión consciente y coherente con aquello que quieres a largo plazo. Cuando estés viviendo un capítulo de estas características, no te quedes estancado en la inmediatez del ahora y el futuro próximo, mira más allá.

chica-joven

Tu verdad no es absoluta

Si las relaciones personales son tan complejas es porque la verdad también es relativa en lo que respecta a la interpretación que cada uno realiza del hecho a partir de su posición, sus valores y sus creencias. A través de la conversación atenta, la escucha sincera y el deseo de llegar a un buen entendimiento puede ocurrir que te des cuenta de que la otra persona no tenía una mala intención cuando actuó de ese modo contigo.

El perdón tiene otros muchos beneficios en la amistad: incrementa la resiliencia, aporta esperanza y marca el inicio de un nuevo capítulo.

Amistad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *