Tres objetivos de pareja para el Año Nuevo

pareja-nieve
Ante el prometedor escenario de un Año Nuevo, no solo puedes definir cuáles serán tus metas individuales, sino también cuáles son tus propósitos de pareja. Objetivos compartidos que son una invitación para la colaboración continua. En este artículo te damos tres ideas que puedes poner en práctica.

Iniciar juntos una nueva actividad

Clases de baile, un curso de cocina, un taller de crecimiento personal, una acción de voluntariado… La temática en concreto debe partir de los gustos de ambos, de la disponibilidad de tiempo y de las expectativas de cada uno.

Sin embargo, el anclaje de una nueva actividad justo en este momento, es una invitación a seguir creando nuevos recuerdos en común, actualizando el pasado.

Visitar un nuevo lugar

Una de las experiencias que puede motivarte para romper la rutina es hacer un viaje. El formato del viaje adquiere perspectivas diferentes a partir de los días disponibles para la escapada, la elección del medio de transporte, la distancia a la que está situado el lugar de destino…

Este año puede ser ese momento en el que ambos hagáis ese viaje con el que habéis soñado en tantas ocasiones anteriormente.

pareja-unida

Tiempo juntos

El verdadero regalo es aquel que se mide en forma de tiempo. Un tiempo que a veces parece escaso. Las dificultades de la conciliación laboral así lo muestran. Justo en el momento de estrenar una nueva agenda, puedes visualizar el modo de reorganizar tus actividades para incrementar el tiempo que compartes con las personas que quieres.

Aunque es cierto que la calidad es más importante que la cantidad de horas, la calidad de los minutos compartidos no logra cubrir carencias relacionadas con el deseo de estar más tiempo juntos. Así ocurre si existe un desequilibrio importante en la balanza afectiva en forma de falta de comunicación.

¿Cuáles son tus propósitos de pareja de Año Nuevo? Puedes anotarlos en una agenda para tenerlos más presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *