Tres formas de autoboicot en el enamoramiento

corazon-con-flores
En todo momento de tu vida, también cuando te enamoras, la relación más importante es aquella que tienes contigo. ¿Cuáles son los comportamientos que limitan tu verdadero potencial cuando sientes algo especial por otra persona?

Medir este momento en términos de resultados

Esto que sientes ahora, formará parte de tu vida incluso si esa persona nunca llega a enterarse o si te dice que no te corresponde. Aunque el deseo natural de quien se enamora es ser correspondido, tu valor como ser humano es ilimitado tanto si esa persona también está deseando tener contigo su primera cita como si te dice que solo desea ser tu amigo.

Por tanto, expresar los sentimientos hacia otra persona es un acto de libertad que tiene que ver con uno mismo y con el deseo de mostrar esa verdad. El significado de este momento no está determinado por la respuesta del otro si tú quieres mirar al futuro sabiendo que elegiste esta decisión.

Sufrir por adelantado

Cuando una persona anticipa el desenlace de una despedida, la ruptura de expectativas o la desilusión que puede darse en el futuro, está viviendo en el presente un hecho que no ha ocurrido todavía. Tal vez eso suceda en algún momento. Pero podrás afrontarlo con resiliencia cuando eso pase. Cuando sufres por algo que no ha ocurrido todavía no vives realmente aquello que sí está pasando. Sufrir por adelantado es una forma de dramatizar que complica el amor en lugar de simplificarlo.

chico-y-chica-sonriendo

Hablarte en negativo

Si das un peso excesivo a las iniciativas del otro y, además, te hablas en negativo a ti mismo, intenta recuperar el foco en relación con lo verdaderamente importante: el encuentro contigo mismo como base previa al encuentro feliz con una potencial pareja. Mereces hacerte la vida agradable en este momento y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *