Tres errores que cometes cuando quieres cambiar a tu pareja

chica-con-vestido-blanco
Este es un fallo muy humano, sin embargo, esta actitud engloba otros efectos secundarios que condicionan de manera negativa la realidad de esa historia de amor. ¿Cuáles son los fallos que cometes cuando te encuentras en esta situación?

1. Pierdes de vista tu poder interno

Te centras tanto en el otro que te alejas de tu propia esencia interior. Mientras buscas el cambio en esa persona, evitas tu responsabilidad de crecer y evolucionar al reforzar aquellas cuestiones positivas o al tratar posibles carencias que también pueden estar condicionando a este vínculo. Por tanto, te posicionas de la forma equivocada ante este proyecto personal.

No solo pierdes de vista tu poder interior, además, invades la libertad ajena al no respetar la decisión del cambio como una motivación interna. Cuando quieres cambiar a tu pareja, tú impones ese deseo como si fuese una obligación.

2. Falta de aceptación

Existe un sufrimiento interior intenso cuando una persona se resiste a aceptar una realidad tal y como es. Si te planteas cambiar constantemente a tu pareja tal vez deberías cuestionarte si tiene sentido que sigas con una persona cuyo modo de ser se aleja del ideal que tú aprecias en un compañero de vida. Por tanto, estás siendo incoherente contigo mismo.

El amor no nace del apego sino de la libertad. Sin embargo, cuando deseas cambiar a otra persona, no estás observando su verdadera belleza interior, sino que te estás fijando en aquellos detalles que no te gustan.

pareja-con-ojos-cerrados

3. Posición de superioridad

El amor siempre nace desde la igualdad de un vínculo en el que el diálogo adquiere esta forma de conexión. Sin embargo, cuando tú quieres cambiar a tu pareja, te comportas como si tuvieses el derecho de juzgarle desde un perfeccionismo que nadie tiene.

¿Qué otros errores de actitud crees que es posible cometer en una situación de estas características? Estás transmitiendo al otro una forma de rechazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *