Tres errores previos a la ruptura de pareja

chica-de-cabello-rizado
El momento de la ruptura resulta incómodo a nivel emocional, tanto cuando tomas la decisión por ti mismo como cuando este hecho es la consecuencia de la voluntad ajena. ¿Cuáles son los errores previos a la ruptura? En Son Pareja enumeramos tres posibles circunstancias a tener en cuenta.

Prolongar la historia más de lo necesario

A veces, por la pura inercia de la rutina, en otros casos con la esperanza de que algo mejore y en otras situaciones por ese apego a una zona de confort que produce tanta comodidad. Después del adiós, algunas personas tienen la sensación de que ese desenlace podía haberse dado antes. Sin embargo, la zona de confort puede producir un efecto de apego a la zona de comodidad.

Es posible prolongar más de lo deseado ese noviazgo por creencias limitantes en torno a la soltería vista como soledad.

Ausencia de comunicación

Algo estaba ocurriendo en el interior de quien empieza a valorar la idea de romper, sin embargo, no exteriorizó esa insatisfacción hasta que ya era muy tarde para poder cambiar algo entre los dos. La comunicación tal vez no salve esa historia de amor, sin embargo, el silencio produce una distancia que impide el diálogo en torno a sentimientos y emociones.

Es un error dar por hecho que la otra persona se dará cuenta de qué es lo que está ocurriendo.

chico-mirando-el-paisaje

No pensar en el después de la ruptura

La decisión de romper tiene unas consecuencias de las que, quien no ha deliberado profundamente el significado de su decisión, no es verdaderamente consciente. Así sucede cuando poco después de romper surge el anhelo de una reconciliación y la búsqueda de esta segunda oportunidad resta sentido al adiós en sí mismo.

¿Qué otros posibles fallos anteriores a una ruptura crees que pueden boicotear la felicidad de una persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *