Tres errores a evitar cuando quieres olvidar a alguien

chica-expresiva
El olvido puede nacer de una decisión deliberada y consciente, incluso cuando existen sentimientos hacia esa persona. Sin embargo, existe algún motivo concreto por el que has llegado a la conclusión de que esta elección es lo mejor para ti. ¿Qué errores puedes evitar cuando quieres olvidar a alguien porque te alejan de ese estado deseado? En Son Pareja enumeramos tres puntos.

Amistad

Si quieres olvidar a alguien a nivel sentimental, el deseo de compartir una amistad con esa persona puede manifestar el miedo a afrontar ese vacío que queda cuando se produce una despedida (nadie puede llenar el hueco dejado por alguien). La amistad es un vínculo feliz cuando nace de la libertad y de un contexto de ilusión. Sin embargo, el desamor es un momento de duelo.

Apego a los recuerdos

Algunos de estos recuerdos adquieren un formato físico, por ejemplo, las fotografías que contienen imágenes de tu historia de amor con esa persona. Los mensajes que habéis intercambiado a través del teléfono. Así como también la información presente en las redes sociales. A todo ello se suman también los regalos. En este momento de superación, el olvido también significa tomar distancia de estos detalles.

chica-habla-por-telefono

Hablar constantemente del mismo tema

En este momento de separación necesitas compartir este proceso con personas de confianza. Sin embargo, si este tema de conversación está presente de manera recurrente en tu vida, tú activas este recuerdo en cada palabra que describe cómo fueron las cosas o cómo te hubiese gustado que ocurrieran los hechos entre vosotros. Por tanto, para olvidar a una persona no solo puedes intentar fijar tu atención en crear nuevos recuerdos, en lugar de seguir pegado a las fotografías del ayer, también puedes observar la relación que existe entre el olvido, el pensamiento, el sentimiento y las palabras de añoranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *