Tres consejos para superar el individualismo

tres-amigas-sentadas-en-un-banco
El individualismo tiene diferentes perspectivas. A veces, observamos los comportamientos egoístas en los demás antes que en nosotros mismos. El individualismo no es negativo en sí mismo, sin embargo, si se convierte en un pilar de la sociedad se producen efectos inevitables como la soledad. En Son Pareja te damos tres consejos para superar el individualismo.

Comparte tu tiempo con los demás para superar el individualismo

El individualismo empieza a manifestarse en la gestión de los minutos. Es muy positivo que tengas momentos para ti y cuides tu propio espacio. Pero para conocer de verdad a otros amigos también es esencial invertir tiempo para construir los cimientos de relaciones que crecen desde la confianza mutua.

Clarifica tus expectativas en una relación

Una relación de amor y amistad solo es posible cuando existe reciprocidad, es aconsejable que exista un equilibrio en las expectativas que ambos tienen en ese vínculo. De lo contrario, si el propósito que uno tiene es incompatible con el deseo del otro, este lazo no se encuentra en un contexto favorable para evolucionar. Por ello, es importante que seas sincero para expresar tus expectativas en una relación de amor y amistad.

Eso no significa que dos personas deban distanciarse desde el mismo instante en el que descubren que la visión que cada uno tiene de ese vínculo no es idéntica a la propia. Una relación de amor o amistad se construye a partir de la realidad. Y a veces ocurre que las expectativas nos alejan de la realidad cuando hacen que nos anticipemos a algo que no ha ocurrido todavía.

dos-amigas

Abre tu corazón para superar el individualismo

Más allá de las posibles desilusiones experimentadas en el amor y la amistad, cuando una persona se encierra en sí misma como consecuencia de los desengaños previos, sufre más todavía. Abre tu corazón a la vida y a tu presente.

Tres consejos para superar el individualismo y crear lazos con los demás que tal vez te aporten una perspectiva sobre el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *