Tres consejos para ser protagonista de tu presente

chica-viste-chaqueta-de-color-azul
Estableciendo un paralelismo entre la vida y el cine como metáfora, ojalá que cada día ocupes el papel protagonista de tu historia. ¿Cómo puedes hacerlo? Estando presente en tu vida en este día. Mañana podrás hacer lo mismo. Existen dificultades que pueden alejarnos de este papel protagonista, por ejemplo, cuando el miedo nos lleva a posponer decisiones importantes o sencillas. ¿Cómo actuar como protagonista?

Tiempo para la gratitud

Frente a aquella lista de posibles cuestiones que no se ajustan a tus expectativas, alimenta la balanza de la gratitud realizando un ejercicio diario para poner en valor el ahora como una oportunidad. Puedes concentrarte al inicio del día o al final de la jornada en agradecer algún aspecto por el que te sientes afortunado.

Toma la iniciativa

Para ser protagonista de tu vida es positivo que tomes la iniciativa en todos los planos de la existencia. En tus relaciones de amistad, en los proyectos profesionales, en el amor, en la organización de tu tiempo libre, en la toma de decisiones… Comienza por tomar la iniciativa mediante un primer paso. Todo cambia cuando has avanzado en la dirección que te aleja de la meta.

Identifica qué es aquello que te aleja de tu papel protagonista. Este diagnóstico de la situación es esencial para implementar cambios. De lo contrario, desde la inercia de seguir un mismo esquema de comportamiento, los resultados seguirán siendo los mismos.

chica-caminando-por-el-campo

Acción

El plano teórico es importante como reflexión y deliberación, sin embargo, si no acompañas este diálogo interno con la determinación de los hechos, no actúas como verdadero protagonista de la realidad. En ese caso, aquello que anhelas no se concreta en la voluntad sino que queda en el plano del deseo. Invierte tiempo en acciones que te ayuden a sumar bienestar, alegría e ilusión en el tiempo presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *