Tres consejos para iniciar una nueva etapa en pareja

pareja-al-atardecer
Una relación de pareja comienza con una nueva etapa en la vida de quienes comienzan un camino en común a partir de este conocimiento. Una etapa que puede ser breve o, por el contrario, continuar con otros capítulos posteriores. El inicio de cada nueva etapa es una expresión de cambio. En Son Pareja compartimos tres consejos para comenzar este nuevo ciclo.

Paciencia

En cualquier proceso de cambio existe una adaptación gradual. Sin embargo, el propio proceso de adaptación también está condicionado por factores externos. Un giro inesperado es distinto a un guion planificado. Por tanto, aplica el ingrediente de la paciencia al escenario en el que te encuentras.

Comunicación

Para reforzar la compañía mutua en esta experiencia de cambio también es positivo poner en valor el significado de la comunicación como espacio de entendimiento, comprensión e intercambio de información. Muchas de las charlas de este momento pueden girar en torno a este nuevo capítulo desde la perspectiva de la planificación, los objetivos comunes o la expresión emocional de las posibles dudas.

El proceso de cambio adquiere el punto de vista de cada uno, por ello, haz partícipe a tu pareja de cómo te sientes y de qué es importante para ti.

demostracion-de-amor

Visión de contexto

¿Cuál es el sentido que esta nueva etapa tiene para ti? ¿Y tu pareja tiene un sentido que sea compatible con el tuyo? ¿Cuál es la relación de esta nueva etapa con la fase previa? Este tiempo anterior puede ser una base de fortaleza para seguir avanzando en las páginas de este libro de la vida, pero este también es un buen momento para reflexionar sobre posibles gestos que conviene no prolongar en la nueva etapa.

Por tanto, si te encuentras en el inicio de una nueva etapa, intenta observar este comienzo desde la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *