Tres consejos para hacer amigos nuevos a cualquier edad

amigas-en-la-playa
La amistad es un ingrediente saludable y necesario en cualquier momento vital. Sin embargo, a veces, existen prejuicios en torno a la idea de que a determinada edad es más difícil ampliar el círculo social. Es muy probable que esta creencia nazca de las propias limitantes en torno a esta actitud. ¿Cómo hacer aimgos nuevos a cualquier edad? En Son Pareja te damos ideas.

Lugares en los que participas

En cada momento vital, pasas más tiempo en unos entornos determinados. En ese caso, aprovecha las oportunidades que te brindan esos lugares para relacionarte. Por ejemplo, en la juventud, es posible conocer nuevos compañeros de clase en el instituto, la universidad o el centro de Formación Profesional. En la etapa adulta, cuando pasas tanto tiempo de tu vida inmerso en tu jornada laboral, también tienes la oportunidad de conocer gente nueva en el ámbito profesional y eventos de networking.

Confía en el poder de la amistad

Es mejor que no te condiciones con la idea de hacer un determinado número de amigos en un plazo específico. Sin embargo, sí puedes alimentar tu fe en la amistad y confiar en que, por ley natural, los lazos fluyen porque es muy probable que en algún momento encuentres a otras personas con las que conectas por tener intereses comunes.

Cuando tú das lo mejor de ti y tomas la iniciativa de mostrarte tal y como eres, entonces, todo fluye. Tu objetivo no debe ser el de caer bien a todo el mundo porque esto es imposible. La meta es conectar con aquellas personas con las que realmente tienes algún punto en común.

grupo-de-amigas

Amistad intergeneracional

La actriz Nuria Gago triunfa como escritora con su libro Quiéreme siempre, una obra que ha recibido el Premio Azorín de Novela en 2018. La trama de este libro que gira en torno a la gran amistad de dos mujeres de distintas generaciones es una buena fuente de inspiración vital para todo aquel que comprende que la amistad es más rica cuando no está condicionada por el prejuicio de la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *