Tres consejos para encontrar amigos verdaderos

amigas-en-la-playa
El deseo de hacer amigos nuevos es una constante que puede manifestarse en diferentes periodos de la vida. ¿Qué puedes hacer para encontrarlos? En Son Pareja te damos ideas.

Disfruta del proceso no de la meta

Si concentras el esfuerzo de tus acciones en el deseo principal de conocer a esas personas corres el riesgo de frustrarte porque eso es algo que ocurrirá en el momento más inesperado. Por tanto, lo verdaderamente significativo es que disfrutes del plan de acción definido por pasos concretos y realistas. Valora tus hechos en su intención inicial de ampliar tu círculo social aunque luego el resultado no haya sido el esperado.

Ten paciencia

La medicina de la paciencia es necesaria no solo porque no sabes en qué momento puedes conocer personas especiales, sino porque incluso una vez que se ha producido esa primera impresión, la evolución de una relación sincera requiere de tiempo.

Haz espacio en tu vida para la llegada de nuevas amistades ya que, si tu agenda está marcada por la ocupación constante, no aprovecharás la ocasión de quedar con gente nueva cuando se produzca esa circunstancia. Si deseas hacer amigos nuevos tienes que ser coherente con este propósito.

amigas-en-paisaje

Toma la iniciativa

En este momento, puedes ponerte a la expectativa de aquello que puede ocurrir, sin embargo, la amistad no se encuentra de manera definitiva sino que se crea. Por tanto, intenta sembrar la semilla de la amistad con generosidad emocional, recordando que la felicidad en muchos momentos está más en dar que en recibir. Y, a veces, dar es el primer paso para construir un lazo.

Por tanto, si deseas hacer nuevos amigos, no te condiciones de manera negativa a partir de las decepciones vividas anteriormente y confía en la esperanza de esas personas que llegan a tu vida para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *