Tres consejos para cuidar la amistad

amigas-de-paseo
En el inicio del nuevo año es habitual poner la atención en posibles metas que describen una expectativa de felicidad. Cuidar la amistad es un objetivo muy importante durante todos los meses del año ya que, gracias a este cuidado, este vínculo evoluciona. De este modo, un lazo más superficial crece cuando se fortalece la confianza. En Son Pareja te damos tres consejos para cuidar la amistad.

1. Escucha al amigo

La otra persona te abre la puerta de su propio universo cuando comparte contigo sus sueños, sus miedos, su rutina, los aspectos más sencillos o más complejos de la existencia a través de la palabra. Cuando escuchas a tu amigo demuestras en este gesto tan importante que tú valoras aquello que está compartiendo contigo.

2. Detalles de amistad

La amistad evoluciona a partir de momentos extraordinarios vividos en común, pero especialmente crece en la continuidad de un vínculo estable en el que cada uno demuestra al otro su interés por seguir actualizando esta historia. Compartir detalles de amistad es posible, también, en la distancia. A través de estos gestos recuerdas al otro y le haces partícipe de ese recuerdo. Por ejemplo, tal vez has visto una película que te ha encantado, y también crees que gustará a ese amigo, y no dudas en recomendarle que vaya al cine para disfrutarla.

tres-amigas-hablando

3. Agradece aquello que recibes

Cada amigo es diferente y toma sus propias decisiones. Cada persona comparte aquello que verdaderamente desea. En lugar de exigir, es más importante agradecer. Desde la exigencia, el lazo de la amistad se tensa. Por el contrario, la gratitud refuerza la libertad del otro y esto añade dinamismo al propio vínculo.

Estos tres consejos para cuidar la amistad son solo algunas de las múltiples sugerencias que puedes poner en práctica para lograr este propósito de inteligencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *