Tres consejos para aliviar el sentimiento de soledad

chica-en-la-calle
La soledad es una experiencia de la vida inherente al propio ser humano, es decir, todas las personas vivimos esta sensación en distintos momentos. Cuando el sentimiento de soledad produce un vacío o una preocupación, se transforma en un peso anímico. ¿Cómo calmar esta sensación de soledad?

Hazte compañía a ti mismo

Deja de observar la compañía como una acción externa que puede estar ligada al amor de pareja, la amistad o los lazos de familia. Tú puedes ofrecerte este apoyo incondicional a través del encuentro contigo mismo. De hecho, este acompañamiento que tú te das a ti mismo es incluso más importante. Porque los demás no pueden cubrir con su presencia carencias que parten de una baja autoestima.

Sal de tu zona de confort

El tedio de la soledad vivida de forma negativa puede hacer que prefieras quedarte en casa antes que romper esa inercia con algún plan sencillo. Sin embargo, esta soledad puede ser una lección de vida que tiene mucho que enseñarte. Tú puedes romper esta dinámica si tu respuesta ante esta interpretación de la realidad es la creatividad de emprender nuevas actividades.

Este puede ser un buen momento para iniciar una nueva actividad, conocer gente nueva a través de una web de amistad, programar un viaje y leer libros. Invierte tu tiempo en actividades interesantes para ti pero no llenes todo tu tiempo con ocupaciones para tapar la soledad.

chico-en-la-calle

Sé amable contigo

La amabilidad te abrirá puertas en el plano de las relaciones personales, pero también es un ingrediente necesario para hacerte la vida agradable a ti mismo. Un objetivo que puedes alimentar a través de tu pensamiento y del plano de la acción haciendo que tu vida sea bonita en aquello que depende de ti. Asume este empoderamiento personal como una responsabilidad que nace de la libertad y de la capacidad de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *