Tres consejos para aceptar una ruptura de pareja

joven-habla-por-telefono
Cuando una persona rompe con su pareja, su sufrimiento no solo puede estar motivado por el hecho en sí mismo, sino también por cómo afronta esta realidad. Prolongar la negación durante semanas, hace que el protagonista posponga su verdadero encuentro con la realidad. Más allá de cómo hubieses deseado que fuese el presente entre vosotros, intenta atender los hechos de manera objetiva. La ruptura es un dato visible que se manifiesta en las circunstancias del día a día. En Son Pareja te damos tres consejos para aceptar una ruptura de pareja.

1. Nadie manda en el corazón de otra persona

Nadie manda en el corazón propio cuando se trata de evitar el desenamoramiento, pero tampoco puede influir en la decisión del otro. Es habitual buscar causas, motivos y factores en una situación de este tipo. Sin embargo, esta búsqueda hace que el protagonista siga dando vueltas y vueltas en torno a un tema que tal vez sea el detonante de una suma de factores, algunos de ellos, trascienden a su propia capacidad de decisión.

2. Observa la situación de forma externa

Estás viviendo una situación como protagonista, pero es probable que puedas imaginar con más distancia este relato si piensas en que es alguien de tu entorno quien está viviendo esta experiencia. ¿Qué crees que recomendarías a alguien que estuviese en esta circunstancia si se trata de una ruptura definitiva? Piensa en un consejo que no alimente las falsas ilusiones del otro.

dos-chicas-con-tablet

3. Habla de tu ruptura con otra persona

Cuando compartas con algunas personas el desenlace de esta historia, intenta ser sincero contigo mismo. No adornes la realidad con datos que sean fruto de la propia subjetividad o del propio deseo de vivir un momento diferente.

Estos son tres consejos para aceptar una ruptura de pareja, pero lo más importante es que recuerdes que cada persona experimenta su propio proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.