Tres consejos para contactar con un amigo tras un distanciamiento


Existen momentos en los que las personas se distancian de amigos importantes, sin embargo, perder el contacto durante una temporada no es sinónimo de perderlo para siempre. En cualquier momento puedes tomar la iniciativa de retomar el contacto con viejos amigos. Para hacerlo, conviene tener clara una premisa fundamental: no esperes encontrarlo todo tal y como lo dejaste. Las relaciones son dinámicas, las personas cambian y la vida es una novedad constante. Por otra parte, también es necesario que estés preparado para que pueda ocurrir que haya personas que respondan con indiferencia ante tu iniciativa. Lo más importante es intentarlo. Existen miedos que frenan este tipo de iniciativas: el miedo al rechazo.

Busca una razón para dar el paso

Si el deseo de retomar el contacto con tus amigos del pasado es interno y no está motivado por consejos o recomendaciones de alguien externo, entonces, es mucho más positivo. Disfruta de la experiencia como una oportunidad para conocerte más a ti mismo. Puedes poner en práctica tus habilidades sociales.

No adivines el futuro

Cuando una situación nos produce temor podemos querer jugar a ser adivinos del futuro adelantándonos a lo que pueda ocurrir. Evita hacer interpretaciones de cuál será la respuesta de los demás y céntrate en tomar la iniciativa con honestidad y respeto. Cuando un cariño ha sido sincero en el pasado, es muy probable que todavía siga vivo en el presente. Ten expectativas ajustadas a la realidad. Retomar una relación y ganar confianza también requiere tiempo.

Sé natural

Sé natural y simplifica las cosas. No se trata de dar un montón de razones por las que te has distanciado sino de busca la forma de retomar el contacto. Hoy en día, las redes sociales son una herramienta fantástica para contactar con amigos y conocidos. Confía en ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *