Tres beneficios de amar y ser amado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

amor-correspondido
El amor puede vivirse desde distintas perspectivas, sin embargo, la más feliz y gratificante es aquella que se muestra a través del sentimiento correspondido. ¿Cuáles son los beneficios de amar y ser amado? En Son Pareja te lo contamos.

Mayor felicidad

Gracias a esta situación personal, experimentas el bienestar de abrir tu corazón a otra persona, y experimentar la satisfacción de recibir lo mismo a cambio. Esta ecuación se traduce en una felicidad que no está presente cuando uno sí está enamorado pero el otro no siente lo mismo.

Pero la felicidad que ofrece este tipo de amor trasciende al propio ámbito sentimental. Es decir, es muy posible que esta estabilidad también se refleje en otros ámbitos de tu vida.

Compañía emocional

Una compañía que va más allá del hecho de estar físicamente el uno al lado del otro. Se trata de una conexión emocional que te aporta una compañía a nivel vital. Es decir, sabes que la compañía de esa persona te ofrece una seguridad personal porque es un amor sano que tiene sus raíces en cimientos sólidos como el respeto y la comunicación.

alegria-personal

Alegría personal

Pocos sentimientos aumentan el nivel de bienestar físico y mental de un modo tan saludable como la alegría que es una luz interior que revitaliza tu corazón y tu posición en el mundo gracias a la perspectiva de un presente sobre el que proyectar un futuro de esperanza.

El amor correspondido es un regalo de la vida. Mientras que el no correspondido produce disgustos que pueden robar incluso salud emocional, por el contrario, amar y saberte amado te hace sentir en calma con tu historia. Una serenidad que contrasta con ese desagradable estrés de vivir la experiencia contraria de abrir el corazón a alguien que no siente lo mismo por mucho que tú lo intentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *