Tres acuerdos que deben hacerse en el matrimonio

novios-sobre-el-agua
Al concretar un proyecto de vida en común, es importante establecer acuerdos en torno a ese guión. Es un error habitual el de no afrontar ciertas conversaciones al presuponer que están implícitas en el propio amor. Sin embargo, cada relación es única y cada una establece sus propios códigos. ¿Qué pactos pueden hacerse en el matrimonio? En Son Pareja te damos algunas ideas.

Formas de gestionar la economía

La armonía del plano económico con el sentimental aumenta a partir de las decisiones deliberadas y conscientes en torno a ese asunto. ¿Cuál será el plan de acción para financiar los gastos comunes e individuales? ¿Se gestionará la economía de manera individual o compartida? ¿Cuál será el plan de conciliación y en qué forma implica a cada uno?

Dónde vivir

Una de las decisiones más importantes que tienen que concretarse en este momento es la elección no solo del hogar en el que residir juntos, sino también, en qué espacio. ¿Será una ciudad, un destino de playa, un lugar de montaña, un pueblo grande o un núcleo de población pequeño?

Así como existen historias de amor en la distancia durante el noviazgo, también puede producirse esta situación en el matrimonio. Sin embargo, este tema también debe hablarse.

dos-alianzas

Espacios individuales y compartidos

El matrimonio suele vincularse, en primer lugar, con ese proyecto en común que, como tal, está acompañado de momentos compartidos. Sin embargo, cada uno necesita tener su propio espacio tanto como el aire para respirar. Por ello, una pareja también puede reflexionar en torno a estas rutinas disfrutadas en común y aquellas compartidas de manera individual.

Por tanto, conviene evitar la tendencia de presuponer que todo fluirá de forma natural en las distintas etapas de la relación porque el mejor modo de alimentar la confianza es la comunicación para llegar al entendimiento mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *