Superar los celos enfermizos


Sentir celos es algo que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. Incluso puede llegar a ser estimulante eso genera una atención superior al otro. Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, ha llegado el momento de reflexionar y cambiar tu comportamiento para no terminar con la relación. Los celos pueden superarse si sabes controlarlos.

Lo primero que debes hacer es evitar pensamientos destructivos, cámbialos por otros que te den seguridad y confianza en ti mismo. Procura vivir con un sentimiento positivo y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación. Recuerda que tus actos deben guiarte para descubrir si realmente hay un conflicto que debas solucionar.

Confía en tu pareja y evita el deseo de interrogarla o de saber con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, piensa en ti y haz algo que te distraiga. Para superar los celos enfermizos hay que dejar de pensar en la otra persona cuando desconocemos lo que está haciendo. La confianza es fundamental en toda relación de pareja.

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es hablar tranquilamente con tu pareja acerca de lo que te preocupa. Seguro que todo tiene una explicación y se puede solucionar de una forma amistosa. De ese modo conseguirás mantener el contacto contigo mismo y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges actuar en pleno ataque de celos.

Comenta a tu pareja tu percepción actual, pronto descubrirás que lo que te sucede no es más que pensamientos negativos que están fuera de la realidad. No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados. Intenta olvidar los errores del pasado que ya hayan sido perdonados, de lo contrarío nunca podrás ser feliz.

Si sientes que la situación te supera, no dudes en hablar sobre el tema con una persona de confianza (padres, hermanos, amigos). Seguro que está dispuesta a ayudarte en lo que necesites y a darte un consejo desde otro punto de vista. Muchos fantasmas desaparecen cuando puedes hablar de ellos, planta cara a los celos descontrolados.

Tu pareja no se merece esa actitud y seguro que sufrirá igual que tu esta situación. Recuerda que eres completamente responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman. Conócete a ti mismo y potencia tus virtudes. No tengas miedo a que otras personas te puedan robar lo que es tuyo. Disfruta de las relaciones con libertad, sin temores a nada.

7 comentarios

  1. mucha gracias esto me ayudara a recuperar mi buena relacion que la que empezamoss :)ademas tendre mejores momentos gracias a estos consejos

  2. creo que tienen razon, en algún momento sentí que perdiá al amor de mi vida, pero cuando hable de aquello con ella, pues me hizo dar cuenta que estaba equivocado…..gracias

  3. yo no he podido controlar mis celos enfermizos y siento que al paso que voy saldre perdiendo a mi pareja pues el se molesta mucho con mis reclamos y tiene razon. Me pueden dar consejos x favor? Cual ha sido tu experiencia y solucion?

  4. Yo le he sabido muchas cosas del pasado pero ya se qe no me afecta pero siempre existen didas qe no me dejan vivir feliz.

  5. Que bueno esta el tema..me ayuda un poco..espero someterme a la reglas, como evitar pensamientos negativos o destructivos o justificarme los pasados q tubo.

  6. Gracias por este gran condejo la berdad no sabua como superarlos pero creo que talvez podre ayudarme mucho se que ami gabrielito lo lastimo pero tratare de aserlo feliz sin mis emfermos pensamientos y celos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *