Superar la distancia


Es cierto que siempre asociamos las relaciones de pareja con sentimientos como la alegría o la ilusión, pero también surgen problemas que hay que tratar de resolver.

El hecho de que dos personas que mantienen una relación tengan que separarse por diversos motivos, hace que mantener una relación a distancia no sea algo fácil y no esté hecho para todas las parejas puesto que requiere paciencia, esfuerzo y confianza.

Puede tener ventajas como:

– La distancia permite que se idealice con más facilidad al otro y además se desea dar lo mejor de si.
Cambia la rutina para los encuentros. Se añade más imaginación a la hora de organizarlos y aporta novedad a la relación.
– Las vivencias pueden ser mas profundas o intensas. Ya que se producen de vez en cuando y se viven con muchas ganas.

Para mantener una relación a distancia con éxito, es mejor pensar en lo positivo que puede aportar esa nueva situación. Disfrutar de la independencia, es un buen comienzo. No es bueno que la vida de uno gire entorno a la del otro.

Otra de las claves es mantener la comunicación siempre que sea posible. Ahora todos disponemos de nuevas tecnologías que nos acercan un poco más a los seres queridos en la lejanía.

Potenciar la confianza. La sombra de la infidelidad o alimentar un sentimiento de inseguridad entre la pareja puede ser muy negativo. Conocer el entorno y las amistades de tu pareja ayudarán a lograr tranquilidad y estabilidad.

Para que la relación no se enfríe, es mejor verse frecuentemente, siempre y cuando sea posible. Es aconsejable aunar esfuerzos, que no sea siempre el mismo el que se mueva. Hay que tratar de buscar espacio para disfrutar juntos.

2 comentarios

  1. tengo una relacion a destancia i no fonciona del todo bien porque mi pareja ya no es como antes ya no piensa demasiado en nuestro amor

  2. la verdad no es nada fácil adaptarse a cambiar las miradas diarias y los abrazos cálidos por voces empañadas por los kilómetros e ilusiones que del tiempo dependerá su realización.-..vivo mi relación a distancia y no por querer sino por permitir sanamente la superación de mi ser amado. realmente no es nada fácil pero confiare en el amor que nos une y dejare a la confianza la esperanza de superar caídas emocionales como lo de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *