Superar el primer amor


Dicen que el primer amor nunca se olvida, que es el más bonito de todos, pues es amor verdadero. Pero en estos temas no hay nada científicamente comprobado. El amor es algo intangible, un sentimiento difícil de controlar que marca el paso del corazón. El ser humano es capaz de amar muchas veces, por eso todos los amores han pasado por nuestra vida siempre se recordarán, no importa el sentimiento, puede que sea bueno o malo, lo que no podemos omitir es que pasó por nuestras vidas y que dejará marcado un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Una pareja que se rompe es porque termina el amor, ya no hay esa relación de complicidad que hace ver las cosas de color de rosa, pero siempre será alguien importante en nuestra vida.

Si bien es cierto que el primer amor duele muchísimo cuando se termina, pero seguramente sea por la falta de experiencia en fracasos amorosos o del no saber qué hacer en ese momento en que tu primer amor te deja. Al paso del tiempo, el amor se hace más profundo pero menos asional, por eso se dice que cuando somos jóvenes el golpe de dejar de amar puede ser más que fuerte, ya que la vida no nos ha enseñado lo suficiente como para poder controlar ese dolor. Sin embargo, todos tenemos la capacidad de superarlo, con la ayuda de nuestros seres queridos que nos apoyan.

Cualquier ser humano que se haya enamorado en la vida sabe que sobreponerse es cuestión de fuerza, de voluntad, de ganas de vivir y de ser positivo. Dicen que el tiempo lo cura todo y es verdad. Ahora si la ruptura es muy reciente puede que te sientas mal pero a medida que pasen los meses se va una aliviando de ese dolor profundo que se tiene. Como todo amor, la mejor forma de sobreponerse es empezar a recuperar todas aquellas cosas que nos gustan y que por dedicarle el tiempo a aquel ser amado las dejamos de hacer, por eso es bueno retomar todas esas pequeñas actividades que antes de conocer amor hacíamos con tantas ganas. Esos momentos en los que nos sentíamos felices.

Hay que mantenerse siempre ocupado, y no pensar en esa persona que ya no formará parte de tu vida. Muchas veces es difícil este punto, por se consigue. Nunca debemos huir del problema ni tratar de buscar otro amor para sustituir a esa persona que nos ha dejado, porque lo que haríamos es un doble daño. No puedes tratar de de conquistar a otra persona sabiendo que aún sigue enamorado/a del amor anterior. Deja pasar un tiempo y verás las cosas mucho más claras para poder decidir acerca que con quien quieres estar.

17 comentarios

  1. Hoy comprendo muchas cosas mi primer amor me dio todo y yo a el pero lo engañe y a mi misma y ahora estoy pagando mis consecuencias
    Lo lastimé mucho y trata de olvidarme con otra sin éxito y aún que trate de remediarlo el tiempo me gano y me lastimó pero ahora estoy feliz o al menos me echo porras ya casi 3 meses sin el y son eternos …….

  2. Es la primera hora y no aguanto mas. No quiero vivir. No tengo gana de nada y ayer icimos dos años.. Estoi destrozada sé que nunca podre olvidarlo :'(

  3. El primer amor no se olvida,pero hay una persona q cuando llega te cambia la vida ese es el amor de tu vida y cuando se va te deja un vacio tan grande q aunq pase el tiempo no vas a dejar de amarla la recordaras y sonreiras pensando en q esta mejor sin ti y q talves tu no eras el amor de su vida tranqilo ya yegara la persona q te ame cmo tu amaste aunq tu no la ames con la misma intensidad viviras con alguien q nunca te defraudara y no sufriras recuerda el sufrimento es inevtable pero el dolor es opcional……. salu2 a to2 yo yevo casi 1anio sin ella y si… te sientes mejor cada dia no recaigas al principio sentiras morirte pero al despertarte con un nuevo dia te sentiras mejor no tengas miedo de pensar en ella es normal pero yegara un dia en el q sonreiras con los recuer2 el amor no se olvida se supera…….

  4. ya casi un año de aber terminado con mi primer amor y en realidad siigo sufriendo por el todo el tiempo pienso en el creo que no lo superare

  5. Ya falta menos de una semana para que se cumplan 7 meses desde que mi primer amor me dejó. Tengo 23 años y fue una relación de dependencia emocional, pero en estos momentos siento que no lo superaré, ni si quiera tengo ganas de no tener ganas…. No hay una día en el que no llore. Yo estoy sufriendo demasiado y pues, mi ex ya tiene pareja y me trata mal, después de todo lo que le di, me olvidé de mi, y vivía solo para mi amor…. No se cómo superarlo, duele demasiado….

  6. Llevo 10 años haciendo mi vida y viviendo bastante bien; tengo a alguien q me ama y a quien yo adoro, mas no quita que, a pesar del tiempo, siga doliendo q no pudiera ser con aquella otra persona, ojalá pudiera evitarlo, pero todavía, a veces, se me remueve todo por dentro y me sigue dejando el alma del revés; no puedo evitar pensar q, pese a llevar una bonita y tranquila relación de pareja, me sigue faltando algo…

  7. ahora me doy cuenta q no soy la unica . yo igual llevo 10 años .. y lo mismo a pesar de ser feliz en mi matrimonio no puedo olvidar a mi primer amor , como hacerlo el nunca se fue de donde viviamos en la misma calle donde crecimos .. yo tenia 13 -años y el sigue ahi :( pero no conmigo . yo me case y me fui pero visito a mi mama en el lugar donde creci.. y me duele verlo y se q el tambien . embarazo a una muchacha y lo casaron :( . sii triste historia.nos separamos por su error auque se q no por eso me dejo d amar pero los errores se pagan caros, pero yo que culpa tengo tener q verlos a veces por eso casi no voy . increible 10 años ya y aun duele :(

  8. Yo termine con mi ex hace un año y algunos meses y aunque lo intentamos en algunas ocasiones, nunca vuelve a ser como fue, luego intentamos ser amigas y las cosas se volvieron complicadas, hace algunos días me sincere y le dije que creía que lo mejor era alejarnos, después de un largo rato conversando las cosas se complicaron, ahorita ya llevo casi una semana sin hablarnos, simplemente entendí que ya llego el momento en el que debemos alejarnos, ahora tuve que bloquearla y mantenerme ocupada, al principio cuando terminamos pensé que me moriría porque ella lo era todo y lo mejor, pero luego de haber pasado por tanto durante el último año entiendo que el punto no es olvidar a algo que nos generó tanta felicidad, sino que debe superarse, es decir, recordarse con lo bueno y lo malo y agradecer porque aunque termino significo mucho y quizás nos hizo cambiar y ser mejor personas de lo que algún día fuimos, es imposible que no duela, es tan simple que como humanos nos acostumbramos a una persona, a pasar tiempo, a hablar y que nuestra mente recuerde, lo hace dificultoso pero como una persona me dijo un día es mejor decir adiós a tiempo y solo se sabe que es suficiente cuando sabemos que no va a doler mas de lo que ya a dolido porque aunque ames a alguien hay veces que las personas no nos dan mas opción que pasar de ellas y alejarnos.

  9. Hace una semana q termine con mi novia una relacion de 2 años ella tiene una hijita al comienzo todo era color de rosa porq tenia dinero tenia mi trabajo pero las cosas despues empesaron a cambiar me botaron de mi trabajo al comienzo ella lo acepto y me dijo q siempre iba a estar alli asi no tubiese dinero despues de algunos meses ella se alejo de mi ya no me visitaba no me llamaba y luego me dijo q aun estaba enamorada del papa de su hija y q ya no podiamos seguir mas juntos me senti debastado acabado moralmente sentia q me daban golpes en la cabeza y me abrian el corazon con un puñal estoy tratando de superarla todos los dias me despierto a las dos de la mañana. Asustado y tembloroso deje de dormir en mi casa por q todo me recordaba a ella pero despues de pasar esta semana puse fuerza de boluntad y regresar a mi casa y enverdad con cada dia q pasa aprendes a superar aunq es algo q no olvidaras espero q les sirva mi caso de ayuda para ustedes porq enverdad no es algo facil.con la ayuda de Dios todo es posible el siempre quita algo para darte siempre lo mejor y poner en tu vida personas de bien de verdad espero q les sirva.

  10. Tengo 17, llevo 3 meses sin ella y llevábamos casi 2 años, la amaba con todo mi corazón hasta que le dejó sin motivo alguno, según ella me dejó de amar y quería estar sola, aún la sigo extrañando, no tengo ganas de nada, quiero solo dormir y nunca despertar, siento que no soy nada sin ella aunque suene muy dramático.

  11. Tengo 23 años tube una relacion de 4 años y medio fuy MI primer amor desde El colegio juntos fuy una Exelente personacon Ella de dedicado y pendiente de ella y al final Ella me cambio por otro hombre y aun duele muchisimo hace 7 meses desde entonces…

  12. Tengo 2 años sin el, mi primer amor lo fue todo para mi lo ame demasiado apesar de la diferencia de edad, duramos 5 años y me engaño con una señora, fue lo mas doloroso
    Aún me duele demasiado, tengo una relación ahorita pero deverdas siento un vacio muy grande, y aunque este con alguien me siento muy sola.

  13. Fue la primera experiencia que he tenido en el amor!!!

    La dejé y fui un tonto en haberlo hecho, era mi luz , era la mujer mas hermosa y dedicada en sus cosas, simplemente la dejé porque sentí que no la merecía, ahora me arrepiento en haber hecho eso !!!!

    Seguimos hablando pero me siento mal cuando yo hablo con ella porque se que yo cometí el peor error…!!!

    Solo han pasado dos meses de no estar juntos y cada día la llevo en mi mente, siempre pensando en ella y sobre todo llorando por todas las calles !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *