Supera el miedo al rechazo si te enamoras de un amigo

pareja-junto-al-rio
Cuando una persona se enamora de un amigo y se da cuenta de que aquello que siente va más allá de la amistad, se pregunta cómo puede afectar esta situación al vínculo de amistad. Preguntas que surgen tanto si el protagonista cree que no es correspondido a nivel sentimental como si imagina la felicidad de una historia de amor. En cualquier circunstancia, se ha producido un cambio en la realidad del vínculo, incluso cuando el enamorado no lo comparta con su amigo. Ahora tiene otras expectativas diferentes y analiza las palabras y acciones del otro desde un nuevo punto de vista. ¿Pero cómo superar el miedo al rechazo cuando la persona de la que te has enamorado ocupa un lugar especial en tu vida?

Asume que no será fácil

Cuando abres tu corazón y descubres que la otra persona no siente lo mismo por ti, no vives un instante feliz. Y esto puede ocurrir en una conversación de amistad en la que tal vez necesites tomar decisiones.

Por ejemplo, incluso aunque esta persona te valore de forma incondicional desde la amistad, si tú no estás preparado para seguir quedando como hasta ahora, tendrás que distanciarte. Asume que no será fácil pero eso no significa que no merezca la pena intentarlo.

pareja-en-el-rio

Analiza tu interpretación del rechazo

Tu forma de vivir este momento también está relacionada con aquello que interpretas al respecto. La lectura que puede hacerse de un amor que surge a partir de la amistad no es única. Sin embargo, el miedo al rechazo aumenta cuando dramatizas esa posibilidad en lugar de valorar la valentía de tomar la iniciativa de abrir tu corazón, más allá de cualquier duda.

Piensa en todos aquellos objetivos que te has marcado en algún momento a pesar de sentir miedo. Y aplica las lecciones de esas vivencias a este nuevo capítulo de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.